Skip to main content
Parent Portal Header
Latest Documents

Parent Handbook Addendum - Spanish

Submitted on: September 21, 2021

Apéndice del Manual para Padres

A la luz de las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus COVID-19, SHARE Head Start a implementado los siguientes planes de seguridad:

 

  1. COVID -19 MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

PLANES DE SALUD PARA NIÑOS Y  EL PERSONAL

  1. Al ingresar al centro o al autobús, los niños y el personal deben pasar un examen diario de temperatura corporal, preguntas de salud y seguridad y un control de salud matutino.
  2. Si un niño se enferma durante el día, los padres deberán recoger al niño inmediatamente. El niño será aislado inmediatamente hasta que lleguen los padres y el área se desinfectará después de la partida del niño.
  3. Todos los casos diagnosticados de COVID-19 se informarán al departamento de salud para que se pueda completar el rastreo de contactos, las pruebas y la cuarentena según corresponda.
  4. Todo el personal deberá usar máscaras faciales mientras se encuentre en las instalaciones de Head Start/EHS. Se proporcionará jabón y agua corriente, desinfectante de manos, mascarillas y/o protectores faciales y guantes. Se implementarán políticas y procedimientos para desinfectar durante el día.
  5. Se proporcionarán máscaras faciales a los niños mayores de dos años si los padres lo solicitan.
  6. Se suspenderá el cepillado de los dientes hasta que termine la pandemia.
  7. Los maestros colocarán la comida de cada niño en platos desechables individuales y sentarán a los niños a una distancia de 6 pies durante la hora de comer. Los niños de Head Start también usarán cubiertos desechables durante el servicio de comidas.
  8. Los niños se mantendrán en cohortes si es posible durante el día.
  9. PLAN DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES

 

  1. Minimizar el número de personas a las que se les permite ingresar a los centros durante el horario escolar, preferiblemente solo para el personal y los niños
  2. Los coordinadores de instalaciones ayudarán a los gerentes de los centros a establecer un punto de recogida designado en cada centro.
  3. Se establecerá un punto de entrada y salida a todos los Centros Head Start (excepto en casos de emergencia, todos usaran la misma puerta)
  4. Instalaremos estaciones de la unidad de desinfectantes de manos en el punto de entrada y en todo el centro en todas las aulas.
  5. Ayudaremos a los gerentes de los centros a establecer parámetros de distanciamiento social en todos los Centros Head Start, por ejemplo, marcar el piso con cinta y reorganizar muebles, etc.
  6. Cintareemos las áreas dentro de los centros que se utilizarán para el aislamiento dentro y fuera de las aulas cuando comiencen a aparecer signos de enfermedad.
  7. Implementaremos un proceso de limpieza desinfectante diario para combatir el COVID-19 y otros virus. Capacitaremos y pagaremos a nuestro propio personal para que usen equipo desinfectante para limpiar todos los centros Head Start diariamente. Se ordenaron dispositivos electrostáticos portátiles y la hora estimada de llegada es 17 de agosto, ver foto adjunta. Los administradores del centro proporcionarán los nombres de las personas interesadas.
  8. Estableceremos frecuencias de limpieza para la prevención de virus en baños, aulas, oficinas y áreas de juego, etc. Usaremos las pautas de la CDC junto con la limpieza mencionada anteriormente.
  9. Designaremos un punto de entrega para todos los suministros entrantes, compra de carretillas de mano o carritos adicionales para transportar mercancías por el personal de los centros. No se permitirá personal de entrega en los centros.
  10. Nosotros reiteraremos con todos los vendedores, técnicos, contratistas, etc., solo se les permitirá ingresar a las instalaciones después del horario escolar, sin excepciones. Todo el personal que llega a los centros debe estar documentado para asegurar que ocurra después de su salida.
  11. Instalar protectores de plexiglás en el escritorio del Director del Centro, Defensores de la Familia. También habrá plexiglás para sesiones de terapia.

 

  1. PLAN DE SEGURIDAD EDUCATIVA

Disposición del aula y Plan de Estudios

  1. Las aulas se organizarán para promover un espacio amplio y un distanciamiento social.
  1. El Plan de Estudios de High Scope y la rutina diaria se implementarán para incluir consideraciones de saneamiento continuo y distanciamiento social.
  2. Cada niño tendrá la oportunidad de participar con materiales de aprendizaje durante todo el día. Los materiales se proporcionarán a cada niño individualmente y se desinfectarán diariamente.
  3. Los niños estarán en dos grupos pequeños en sus aulas para ayudar a promover el distanciamiento social del grupo más grande.
  4. 5. El número máximo de niños en un salón de clases de Early Head Start es 8 y el número máximo en Head Start es 10. 
  5. Se harán contactos con padres y maestros con conferencias telefónicas y reuniones virtuales. 
  6. Los niños deberán traer al menos una muda de ropa para dejar en su cubículo en caso de accidente.
  7. Las mochilas y otros artículos de la casa no se pueden traer a la clase debido a la transmisión de gérmenes. 

 

  1. PLAN DE SEGURIDAD DE SERVICIOS SOCIALES
  2. Asistencia
  • El horario de operacion sera de 8:00 am a 1:00 pm
  • Si su hijo llegará después de las 9:00, notifique al personal del centro si hay una cita o el motivo de la llegada tardía.
  • Se espera que todos los niños asistan regularmente de lunes a viernes a menos que exista una situación médica o circunstancias especiales como resultado de COVID-19.

 

  1. Cupón SC

 

  • Este año el programa no se ofrecerá asistencia después de la escuela a través del programa Cupón SC.

 

  1. Recogida de Emergencia

 

  • Si el padre no puede autorizar proactivamente a otro adulto para que recoja a su hijo firmando la documentación requerida, también puede enviar un permiso virtual ya sea por contacto visual o por correo electrónico con la fecha y hora indicadas.

 

  1. OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIOS

 

Los padres voluntarios son un aspecto clave del programa Head Start. Para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y los niños y las familias a quienes servimos, limitaremos el número de visitantes a nuestro programa. Nuestro programa asegurará que cualquier oportunidad para que los padres se ofrezcan como voluntarios esté de acuerdo con las pautas de salud locales. Los padres pueden ser voluntarios virtuales; por ejemplo, los padres voluntarios pueden llevar a cabo una hora virtual de cuentos, realizar lecciones en video o ayudar a los maestros a planificar actividades. Le pedimos que se comunique con el maestro de su hijo para determinar las formas de participar en el aula de su hijo.

 

  1. PLAN DE SEGURIDAD DEL COMPROMISO FAMILIAR

El personal de SHARE continuará comunicándose y satisfaciendo las necesidades de nuestros niños y familias. Tomaremos en consideración la singularidad de las familias atendidas en nuestro programa Head Start. Daremos la bienvenida y alentaremos la participación de los padres a través de las siguientes estrategias:

  • Crea cuentas de redes sociales y virtuales donde el personal pueda conectarse con cada familia.
  • Enviaremos paquetes de atención y alertas de atención para asegurarnos de que las familias sepan que cuentan con apoyo.
  • Organizar reuniones de padres / maestros y reuniones grupales de padres para que las familias puedan apoyarse mutuamente y tener tiempo para hablar sobre los problemas con otros padres
  • No todas las familias tienen recursos en casa para ayudar a sus hijos, el personal les ayudará con los materiales necesarios para completar los paquetes de actividades que se envían a los hogares.
  • Proporcionaremos calendarios de actividades para padres e hijos para ayudar a fortalecer las relaciones entre padres e hijos.
  • Involucrar a las familias en la toma de decisiones y la planificación; utilizar comités existentes
  • Brindar educación familiar y oportunidades de participación (incluido el apoyo de la comunidad, como información sobre dónde se proporciona comida y cómo las familias pueden apoyar a sus hijos)

 

ORIENTACIÓN PARA PADRES:  SHARE Head Start organizará una orientación para los padres y familias inscritos en Head Start y Early Head Start. La orientación se lleva a cabo antes del comienzo del año escolar. Se ofrecerá orientación para los padres y familias utilizando una plataforma virtual.

  1. Habrá un total de cinco orientaciones para padres; Se proporcionará una orientación para padres para que las familias participen en cada una de nuestras cuatro áreas de servicio del condado.
  2. Habrá una quinta orientación para padres proporcionada para cualquier padre y / o familia que no pudo asistir a la orientación proporcionada para el condado en el que está inscrito el/los niño(s).
  3. No es obligatorio a que sus hijos asistan a la orientación.

La orientación para padres proporcionará a los padres información de todos los aspectos del programa, incluidos los siguientes:

  • Manual para Padres
  • Directorio de recursos comunitarios para padres
  • Derechos y Responsabilidades de los Padres
  • Las políticas y procedimientos de COVID y las mejores prácticas, para incluir preguntas sobre cómo mantendrán a mi hijo seguro. ¿Cómo se prepara el entorno de cuidado infantil para promover el distanciamiento físico y disminuir la propagación del virus? ¿Qué procedimientos de seguridad existen para detectar y prevenir enfermedades? ¿Qué protocolos de limpieza y desinfección se seguirán?
  • Educación, Salud y Dental, Discapacidades
  • Horarios del programa y la importancia de la asistencia regular
  • Comunicación con familias y estudiantes de dos idiomas
  • PFCE & servicios familiares
  • Oportunidad de participación masculinas
  • Reuniones del Comité de Padres y Elección de Oficiales
  • Representantes del Consejo de Políticas
  • Oportunidades de Voluntariado y Participación

casa Abierta/ ORIENTACIÓN PARA PADRES Y FAMILIA En automovil

  1. SHARE Head Start ofrecerá a los padres y las familias la oportunidad de participar en casa abiertas en automóvil.
  2. Se llevará a cabo casa abiertas en automóvil en cada centro.
  3. La casa abierta en automóvil será coordinada por el personal del centro. Los salones tendrán un horario para evitar la acumulación de tráfico y mantener la seguridad.
  4. Los padres y las familias permanecerán en sus autos.
  5. El personal tendrá equipo de protección personal (EPP).
  6. Saludarán a los padres y familias proporcionándoles una bolsa de recursos a través de la ventanilla del automóvil una vez que la familia llegue al área designada.
  7. La bolsa de recursos contendrá la siguiente información:
  • Boletín para padres con horarios de reapertura y políticas de COVID 19
  • Horarios de orientación para padres
  • Opciones de comunicación con padres y familias
  • Instrucciones sobre cómo descargar la aplicación zoom y el sitio web de la agencia
  • Recursos del censo 2020
  • Opciones para padres voluntarios

REUNIONES DEL COMITÉ DE PADRES

SHARE Head Start ofrecerá a los padres y familias de los niños inscritos la oportunidad de participar en reuniones virtuales mensuales del Comité de Padres. Los padres serán notificados de las actividades del comité de padres a través de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, plataformas de redes sociales y virtuales. La asistencia de todos los padres es muy importante y se recomienda encarecidamente.  

  1. PLAN DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE
  2. Antes de ingresar al autobús para la ruta de la mañana, se debe verificar y documentar la temperatura de cada niño en la hoja de asistencia / hoja de temperatura.

 

Un niño con una temperatura de 100.4 o más no se le permitirá en el autobús. Los padres deben buscar tratamiento médico inmediato. Los padres recibirán una nota médica, donde deben documentar toda la información necesaria y acompañar al niño de regreso a Head Start / Early Head Start.

 

  1. Los niños que abordan el autobús deben guardar todos los artículos personales en casa (mochilas, carpetas, ropa extra, etc.)

 

  1. El primer niño que suba al autobús estará sentado en el asiento trasero del autobús, los asientos comenzarán de atrás hacia adelante con un niño en cada asiento. Cada niño debe tener una separación adecuada. El niño se colocará en el medio del asiento con sistemas de seguridad para niños. (los niños de la misma casa pueden sentarse juntos) EJEMPLO: EN UN AUTOBÚS DE 30 PASAJEROS SÓLO SE PERMITE ABORDAR A 9 NIÑOS)

 

  1. El monitor debe expresar que los niños no toquen las superficies y las manos deben permanecer en el regazo. El autobús escolar saldrá de los centros a la 1:00 p.m. para la ruta de autobús de la tarde. Los padres deben estar en el lugar designado de entrega antes de la 1:15 p.m.

 

  1. Los padres deben comunicarse con el Gerente del Centro antes de la 1:00 p.m. o lo mas  pronto posible si encuentran un problema para encontrar el autobús en el lugar de entrega

 

  1. Derechos de los Padres

(a) Inspeccionar registro.

(1) Un padre tiene derecho a inspeccionar los registros de sus hijos.

(2) Si el padre solicita inspeccionar los registros del niño, el programa SHARE Head Start debe hacer que los registros del niño estén disponibles dentro de un tiempo razonable, pero no más de 45 días después de recibir la solicitud.

(3) Si el programa SHARE Head Start mantiene registros del niño que contienen información sobre más de un niño, el programa debe asegurarse de que el padre solo inspeccione la información que pertenece al niño del padre.

(4) El programa SHARE Head Start no destruirá el expediente de un niño con una solicitud pendiente para inspeccionar y revisar el expediente según esta sección.

(b) Modificar registro.

(1) Un padre tiene derecho a pedirle a SHARE Head Start que enmiende información en el registro del niño que el padre crea que es inexacta, engañosa o viola la privacidad del niño.

(2) El programa SHARE Head Start debe considerar la solicitud de los padres y, si la solicitud es denegada, presentar una decisión por escrito a los padres dentro de un tiempo razonable que les informe del derecho a una audiencia.

(c) Audiencia.

(1) Si el padre solicita una audiencia para cuestionar la información en el registro del niño, el programa SHARE Head Start debe programar una audiencia dentro de un tiempo razonable, notificar a los padres, con anticipación, sobre la audiencia y asegurarse de que la persona que realiza la audiencia no tenga un interés directo en su resultado.

(2) SHARE Head Start debe asegurarse de que la audiencia les brinde a los padres una oportunidad completa y justa de presentar evidencia relevante a los problemas.

(3) Si el programa determina a partir de la evidencia presentada en la audiencia que la información en los registros del niño es inexacta, engañosa o viola la privacidad del niño, el programa debe enmendar o eliminar la información y notificar a los padres por escrito.

(4) Si el programa determina a partir de la evidencia presentada en la audiencia que la información en los registros del niño es precisa, no induce a error o no viola la privacidad del niño, el programa debe informar a los padres sobre el derecho de colocar una declaración en los registros del niño que indique que comenta sobre la información impugnada o indica por qué el padre no está de acuerdo con la decisión del programa, o ambos.

(d) Derecho a copia del registro.

SHARE Head Start debe proporcionar a los padres, sin cargo, una copia inicial de los registros del niño divulgados a terceros con el consentimiento de los padres y, a solicitud de los padres, una copia inicial de los registros del niño divulgados a terceros, a menos que la divulgación sea para un tribunal que ordenó que no se divulgaran la citación, su contenido ni la información proporcionada en respuesta.

(e) Derecho a inspeccionar acuerdos escritos.

Un padre tiene derecho a revisar cualquier acuerdo escrito con terceros.